Ayer viernes 15 de febrero, las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cascales participaron en la conformación de la veeduría ciudadana para el proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Sevilla.
El señor Jaime Riera, alcalde del cantón presentó al equipo de trabajo que precederá el proceso y aseguró que en este proyecto se priorizará la mano de obra de la parroquia. Del mismo modo, el abogado Carlos Gonzalez, delegado provincial del Concejo de Participación Ciudadana, enfatizó en la importancia de la conformación de la veeduría, ya que es un mecanismo de vigilancia y cuidado de los recursos del pueblo.
Ya en el proceso de conformación, los participantes de la asamblea mocionaron los nombres de candidatos y candidatas, los mismos que se pusieron a consideración de toda la asamblea para su aprobación o desaprobación.
Finalmente se eligieron 3 hombres y 2 mujeres como miembros de la veeduría ciudadana para el proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Sevilla.
Miembros de la veeduría ciudadana para el proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Sevilla
Los 5 veedores elegidos por la asamblea, tal como lo determina la ley, constituyen un mecanismos de seguimiento, vigilancia y control social de la gestión pública, con el objeto de conocer, informarse, monitorear, opinar, presentar observaciones, previo, durante o posterior a su ejecución, así como exigir rendición de cuentas y contribuir al mejoramiento de la administración pública.
La veeduría no constituye un órgano ni dependencia del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), como tampoco de otras entidades del Estado; por tanto, no existe relación de dependencia laboral entre el CPCCS u otro órgano del Estado y los miembros de la veeduría.
Previo a la clausura de la asamblea, el señor vicealcalde y concejal, Reinaldo Unda, y el concejal de Cascales, Augusto Salinas, se digirieron a los asistentes reiterando el apoyo y la garantía a los procesos de participación ciudadana y aseguraron que se seguirá trabajando en la gestión para la mejora de la parroquia.
|