Es una modalidad de control social que promueve la gestión de lo público y seguimiento de las actividades de dignidades electas y organizaciones sociales. La veeduría ciudadana permite conocer, informarse, monitorear, opinar, presentar observaciones y pedir la rendición de cuentas de las servidoras y los servidores de las instituciones públicas. Las veedoras y los veedores ciudadanos serán personas facultadas para realizar el ejercicio de dicha vigilancia y control. Criterios de regulación:
Facilidades a las veedurías.- Es obligación de las instituciones públicas, privadas y sociales cuyas actividades afecten los intereses de la sociedad, garantizar el acceso a la información que los procesos de veeduría requieran para cumplir sus objetivos. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social brindará las condiciones básicas de funcionamiento dentro de sus competencias legales y límites presupuestarios.
La modalidad de veeduría ciudadana se detalla en el capítulo VI de “La ordenanza que conforma y norma el funcionamiento del sistema de participación ciudadana del cantón Cascales”.
¿Tienes dudas o deseas más información sobre el tema? Comunícate con nosotros: Oficina de Participación Ciudadana: Avenida Quito entre Azuay y Bolívar - Edificio Municipal 2do Piso. |
Información Relacionada |
|